Nota informativa

Imprimir
Fecha de Publicación

Concluida la segunda prueba del campeonato provincial de BTT este pasado  fin de semana,  tiene lugar la Doñana Natural y recibes esta nota, porque te encuentras inscrito o pre-inscrito en ella. La salida tendrá lugar desde la Plaza Virgen del Roció en el centro del municipio, a las 9,30 horas, allí estará compuesto el cajón de meta y se realizara la entrega de dorsales en la Oficina de Turismo junto a la salida de la prueba, intersección de las calles Alonso Perez y Santiago. Es recomendable dejar el vehículo en la Avda. de la Juventud en la zona del Polideportivo, pues a dicho lugar regresaremos tras la finalización de la prueba, para asearnos, duchas de agua caliente y asear nuestras bicis. Tendrá lugar allí también la comida para aquellos que hayan usado dicha opción y la entrega de trofeos.  Junto a las instalaciones deportivas así como junto al lugar de salida/llegada se disponen de cafeterías. Tras un breve y corto, muy corto,  y lento muy lento, paseo por las calles del  municipio encabezado por los ciclistas locales, nos dirigiremos al lugar de salida, para iniciar la ruta. Habrá picado de entrada a cajón y hasta siete picados de control . El primero de ellos en los primeros 15 km. Los participantes de la maratón dispondrán de tres avituallamientos, donde encontrareis básicamente, agua, frutos secos, fruta y barritas de cereales, y otro mas de bebidas sobre el km 43  los de la cicloturista de dos en las mismas ubicación. Por kilometraje de la maratón el 1º sobre el km 25, el 2º sobre el 48 y el ultimo sobre el 54.

 Las marcas del recorrido se han realizado con cinta de señalización, blanca y roja, apoyada por señales de dirección, fondo blanco y letras y flechas rojas y apoyado todo con señales de  color blanco en el sentido de dirección realizadas sobre los árboles.

Los perticipantes en la prueba cicloturista realizaran el mismo recorrido de la marathon hasta el km 32 aproximadamente en el que se separara, para realizar un recorrido alternativo, marcado ahora por cinta de señalización blanca de Diputación de Huelva, que los llevara de retorno por un tramo del recorrido ya realizado pero en sentido contrario, y acceder al municipio por un camino distinto que confluirá en los ultimo 1500 m con la entrada de la maratón, en su acceso al casco urbano.

Para aquellos que os quieran acompañar, Campeonato de Ajedrez junto a las instalaciones del polideportivo y la aproximación a la carrera en los lugares señalados en el enlace del google maps que acompaña este correo, mercado de abastos tradicional, etc . Al final de la ruta hay una marca de bebidas que nos permitirá degustar su producto.

Interesante conocer que los primeros 25 km de la ruta se desarrollan a menos de 6 del casco urbano y con un recorrido muy accesible, y en una extensión de 1.700 metros se producirá el paso de los corredores hasta en cuatro ocasiones. Ya en el retorno los últimos 17 km tienen un recorrido próximo  a los anteriores. Dos muy buenos accesos para visitar la prueba km. 48 de carrera, cruce de la carretera de cabezudos a la altura del km. 9 de esta “ Corral de venado” en el que existe un merendero, lugar idóneo para apoyarlos y el otro punto a la altura del 42 de carrera, casa de Villarejo sobre el km. 16 de la carretera y lugar de pernocta de hermandades, a pie de carretera también pero este punto sin cruce.

Hasta el km 7 encontrareis pista dura, con bastantes tramos rectos y algún repecho de potencia, que esperemos van a permitir la formación de grupos selectivos,  homogéneos  y separados antes de la entrada en la zona de pinar, ya más revirada y tramos más técnicos. Esta tipología se mantiene hasta el 26. En esta zona los corredores a pesar de estar separados hasta un km podrán observar la hilera de estos. Un picado y doce puestos de control/información, zona de senderos, buen firme para el movimiento de la bici, hojas de pino, algún tramo de raíces.

Tras el km. 25 tramos poco técnicos, alguno muy rápido, bastante  coincidente con el recorrido del año pasado. Sobre el km. 37  y hasta el 48  se producirá la verdadera selección de la ruta y la parte mas difícil de esta. Bancos de arena y tramos mas suaves se alternaran  en su desarrollo y en este espacio se incluyen dos tramos muy exigentes uno de 1500 m. muy favorable por la pendiente favorable por la que se transita y otro muy arduo de unos 1800 m. que obligaran a aquellos que no lleven en sus ruedas la presión adecuada a  hacer de esos tramos un duathlon, como las cuestas empinadas de nuestra sierra. Tras el cruce la carretera sobre el 48, nuevos tramos de senderos, con buen firme, nos acercaran al cruce del Arroyo de la Cañada, donde se alternaran tramos largos pero sinuosos  y nuevos senderos técnicos, con pequeños bancos de tierra características similares a los primeros 25 km. La meta se localizara en la Plaza Virgen del Roció en el centro del casco urbano, donde se ubica el Ayto la Oficina de turismo y la parroquia de la Asunción.

Te enviamos una copia de las normas de la prueba y un enlace a un plano del google con indicaciones e información.

 

https://maps.google.es/maps/ms?msid=207137393115994544814.0004f55a0838b1bb6d056&msa=0&ll=37.228962,-6.560555&spn=0.169211,0.220757&dg=feature

Wednesday the 17th. | Home | Joomla 3 Templates Joomlaskins